domingo, 7 de septiembre de 2008

CHA Calatayud celebra que tras diez meses se haya devuelto el dinero a los usuarios de la "Casa de Juventud"

La concejal de CHA en la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud, Elvira Esteban, ha celebrado que "después de diez meses de reclamaciones por parte de los chavales, por fin ayer se aprobara la devolución de un dinero que nunca debieron pagar".
No obstante, el grupo de CHA desaprueba las formas que se han utilizado. "Siendo Delegada de Juventud -ha señalado Elvira Esteban- solicité que, conforme a la ley, se investigara el origen y a los responsables del suceso; sin embargo a día de hoy seguimos sin saber por qué se cobraron esas cantidades, quién las cobró y dónde está parte del dinero. A la vista del expediente, el dinero se ha devuelto de forma irregular, puesto que no hay ningún informe municipal que avale dicha devolución, al no haber constancia de los ingresos", señala CHA en un comunicado.
Los hechos se remontan al otoño de 2007, cuando siendo Elvira Esteban Delegada de Juventud descubrió una "cajita de caudales" en un armario, cuyo contenido era desconocido por la Tesorería General del Ayuntamiento.
La falta de claridad en las explicaciones recibidas, obligó a Chunta Aragonesista a solicitar a la Alcaldía llegar hasta el fondo de la cuestión y salir a los medios de comunicación para denunciar la situación, actuar con transparencia y así devolver a los chavales su dinero lo más rápidamente posible. El incumplimiento de esta demanda fue una de las muchas razones que precipitó la salida de CHA del equipo de gobierno municipal, concluye el comunicado.

(EUROPA PRESS)

No hay comentarios: