martes, 12 de enero de 2010

El centro comercial de Calatayud creará 600 puestos de trabajo

El nuevo centro comercial que la promotora aragonesa, Bronapur, desarrollará en Calatayud generará entre 550 y 600 empleos cuando funcione a pleno rendimiento, según consta en el estudio elaborado por la consultora Motio. En concreto, detalla que se crearán 362 empleos en el área de ocio y restauración y otros 200 en la galería comercial y el parque de medianas.

Según confirmó a este diario el consejero delegado de Bronapur, José Manuel Navarro, el complejo comercial y de ocio, que tiene prevista su inauguración "a finales del 2011 o comienzos del 2012", se encuentra en fase de comercialización, aunque Mercadona ya ha mostrado interés por instalarse en Calatayud. Junto a esta firma diversos restaurantes temáticos, hamburgueserías y establecimientos de comidas rápidas "han mostrado también interés", señala Bronapur.

Con una inversión de 45 millones de euros, el recinto se desarrollará en El Egido, un nuevo barrio cuyo desarrollo urbanístico se completará con una zona residencial en la que se construirán un total de 500 viviendas, el 30% de las cuales serán de protección oficial.

Desde la perspectiva comercial, el complejo albergará más de 30 establecimientos y tiene una superficie de 33.750 metros cuadrados, así como 700 plazas de aparcamiento. Así, en el parque de medianas se ubicarán tiendas de bricolaje, alimentación, moda, complementos, entre otras. También habrá cabida para salas de cine de última generación y boleras.

La promotora apunta que la zona de influencia (ver imagen) del nuevo centro comercial abarca más de 60.000 habitantes de los alrededores. El objetivo es "complementar la oferta comercial" de la zona, "asentar población" y "evitar la fuga comercial a Zaragoza", apuntó Navarro.

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