
El director de Multicaja en Calatayud, Victor Romera, ha destacado que este convenio va a resultar ventajoso para los jóvenes bilbilitanos dado que, aunque el Banco de España aconseja que el préstamo sea de hasta un 80 por ciento del valor de tasación de la vivienda, la oficina de Multicaja en Calatayud, ofrecerá una financiación de un 85 por ciento.
Si la cantidad solicitada es superior a ese porcentaje, y de hasta un 115 por ciento, Víctor Romera ha explicado que se requerirá la figura de un aval o de dos, para contar con una mayor garantía. La oficina de Multicaja en Calatayud va a permitir que durante los dos o tres primeros años no se pague capital y sólo se amorticen los intereses, lo que se denomina, ofrecer una carencia de 21 meses.
Esto depende, según el director de Multicaja, de los vínculos que el cliente tenga con la entidad, porque los requisitos que se van a demandar van a ser los mismos que los que se piden a otros clientes: contar con un trabajo estable y tener domiciliada su nómina, entre otros. Estos son los principales puntos que van a regir este acuerdo entre el Ayuntamiento de Calatayud y Multicaja y sólo restan algunos trámites para que se formalice.
El alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz, conocedor del éxito que este programa de 'Hipoteca Joven' esta teniendo en Ejea de los Caballeros, cuyo Ayuntamiento firmó una convenio con Multicaja en el 2005 y volvió a renovarlo este año, ha decretado que este programa llegue a Calatayud, ya que en enero de este año, los jóvenes de Ejea habían realizado más de 200 consultas en la OMIJ y en la propia entidad bancaria, que en 2007 aceptó más de 50 hipotecas.
El primer edil bilbilitano pretende, con este convenio de 'Hipoteca Joven', promocionar las condiciones idóneas para que los jóvenes que deseen emanciparse puedan hacerlo y participen en el desarrollo político, social, económico y cultural de la ciudad.
Europa Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario