sábado, 26 de julio de 2008

Embid de la Ribera contará por primera vez con una señal de televisión de calidad

Embid de la Ribera, contará por primera vez con una señal de televisión de calidad, después de que el Consistorio bilbilitano haya adquirido un tercer repetidor de señal para esta zona de la ciudad.
Las altas alturas a las que estaban situados los anteriores dificultaban el acceso para la solución de incidencias, que se producían de forma frecuente debido a la deficiencia de los materiales que protegían el sistema de recepción de la señal.
El alcalde de Calatayud, que ha aumentado su contacto con los "alcaldes de barrio" a través del Decreto de Participación Ciudadana, por el que éstos pueden solicitar la convocatoria de Consejos o participar en Plenos Municipales, es conocedor de los problemas que vienen sufriendo los vecinos de Embid de la Ribera, y ha agilizado los trámites para que disfruten de una señal televisiva de calidad.
Antenas Tomey, presentó la oferta más interesante para esta iniciativa municipal y en pocos días comenzarán los trabajos de instalación del nuevo repetidor en el paraje de 'Baldelentejas', de propiedad municipal, y con el beneplácito del alcalde de Calatayud.
Carmelo Tomey indica que la técnica elegida para la recepción de la señal en Embid de la Ribera, que consiste en dos sistemas, uno de recepción y otro de emisión, mediante placas solares, es más barata y eficiente que la utilización del sistema de Alta Tensión, que cuesta más de 30.000 euros y que requiere el uso de un tendido de cable y de un transformador.
Estas placas se colocarán en el segundo paraje que se contempla en el proyecto, conocido como el paraje de 'las Alarbas', a 700 metros del barrio, y donde se instalará un segundo sistema de emisión de la señal hasta las viviendas.
El alcalde pedáneo de Embid de la Ribera, Jesús Ángel Hernández, ha aprovechado esta actuación y ha encargado que, también se instale el sistema de TDT, por el que los podrán visionar 23 canales de televisión y ocho de radio.
"La ubicación de este nuevo repetidor, a tan solo 30 metros de altura sobre el nivel del mar, permitirá por fin que los vecinos puedan disfrutar de la televisión", según esta alcalde pedáneo, que agradece al alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz, el interés mostrado para solucionar los problemas de Embid de la Ribera.
El primer repetidor con el que contó este barrio pedáneo de Calatayud era compartido por las localidades de Sabiñán y Paracuellos de la Ribera y se encontraba localizado en un monte a mil metros de altura y con enormes dificultades para acceder, según Carmelo Tomey.
Posteriormente, Embid de la Ribera instaló otro repetidor en el mismo accidente geográfico, pero a 800 metros de altura, volviendo a tener dificultades para la recepción de la señal de televisión. El nuevo repetidor tiene un coste de 16.211,71 euros y se ubicará en un terreno municipal, desde donde se emitirá la señal. El sistema para la recepción de ésta se ubicará en otro punto cercano al barrio, después del estudio realizado por la empresa adjudicataria, Antenas Tomey.
(EUROPA PRESS)

No hay comentarios: